Conócenos

Descubre lo que nos une

Carlos González Acosta

Elizabeth Pozo Rubio

Artista multidisciplinar egresado del Instituto Superior de Artes Visuales de la Habana y de la Cátedra de Arte Conducta. La potencialidad política del arte y su capacidad transformadora en el terreno total de la vida ha marcado su preocupación creativa, la cual se radicaliza hoy a través del artivismo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Fundó junto a otros creadores el proyecto El Otro Estudio situado en la zona limítrofe del Vedado y Centrohabana, impulsando la colaboración entre diferentes campos expresivos y la coparticipación entre artistas y hacedores.

Investigadora cubana de artes visuales, curadora independiente. Recibió junto a Andrés Álvarez Álvarez el financiamiento parcial de la Embajada de Noruega en Cuba en el año 2013 por el proyecto Zona Habitada. Desde entonces ha acompañado las prácticas visuales emergentes cubanas y a múltiples artistas en sus procesos creativos. Ha publicado sus trabajos en diversos revistas, libros y sellos editoriales, entre ellos Maretti Editore, Artecubano.

Por qué lo hacemos

Arterias surge como un espacio de visibilización de imaginarios artísticos emergentes nacidos en los contextos asimétricos, híbridos, tropicales y migrantes del Sur Global. Surgió en Cuba el año 2020, fruto de la iniciativa de Carlos González y Elizabeth Pozo Rubio, ansiando conectar estéticas diversas y transterritoriales, periféricas y migrantes. Tiene como motivación empoderar, promover oportunidades de circulación, exhibición y diálogo para sus poéticas de reinvención y utopía. Su aspiración es:

Hacer visibles las voces artísticas del Sur

Buscamos hacer visibles las experiencias comunes y los puntos de contacto entre las diversas prácticas artísticas que surgen en las geografías del Sur Global. Esto con el fin de contribuir a consolidar a los creadores menos visibilizados por la comunidad artística.

Empoderar procesos creativos transformadores

Arterias se compromete a trabajar con actores locales y transterritoriales para apoyar iniciativas artísticas que empoderen procesos creativos. Estos procesos deben contribuir a la reimaginación social y a la construcción de una comunidad más inclusiva y diversa.

Posicionar la cultura artística como motor de cambio

La aspiración de Arterias es cimentar la cultura artística como un factor clave de transformación social. Busca convertirla en un elemento activo en la construcción de una comunidad más justa y equitativa.